Especialización y tecnología

La transformación digital es parte del compromiso de la comunidad complutense con nuestros estudiantes y con la sociedad. Es un reto en constante evolución que no podemos desentender.

Desde un punto de vista más inmediato, la transformación digital exige especialización y tecnología, cuestiones directamente relacionadas con nuestros Servicios Informáticos, que aportan conocimientos especializados, metodología y visión transversal, pero también tiene que ver con la capacitación y formación en destrezas digitales de nuestro personal. Los Servicios Informáticos desarrollan y sostienen un gran número de procesos determinantes para el funcionamiento normal de nuestra universidad, un funcionamiento dinámico que demanda cada vez más nuevos procesos digitales.

Sin embargo, la transformación digital de nuestra universidad implica una perspectiva más amplia. Una administración y gestión universitaria moderna pasa por la reorientación y simplificación de los procesos de gestión que precisan de esa transformación tecnológica que nos orienta a una administración electrónica y sin papel. La docencia universitaria no es ajena a esta transformación, alcanzar y acompañar a nuestros estudiantes en sus medios cotidianos de información y estudio es un elemento decisivo en esta visión de una universidad del siglo XXI.

Nuestro compromiso con los Servicios Informáticos es el refuerzo inmediato de la plantilla, proporcionar una formación especializada y, durante el primer año de mandato, culminar el proceso de funcionarización ya iniciado con la perspectiva de mejorar la motivación y la carrera profesional en el propio puesto de trabajo.

Nuestro compromiso con el personal UCM es la formación y capacitación en las nuevas herramientas para la simplificación y la optimización de procesos.

La atención a las prácticas externas o a los procesos de evaluación de la calidad han supuesto el inicio de este camino. Nuestra apuesta de futuro está marcada, sin duda, por la culminación de la implantación de la administración electrónica, la gestión eficiente de espacios, la mejora en la gestión de la investigación, la administración sin papel y la incorporación de nuevas herramientas de docencia marcan sin duda nuestra apuesta de futuro.

ViVe Complutense representa ese futuro cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *